Acerca de Nosotros

Historia

Somos un Instituto de música de Comodoro Rivadavia, situado desde 1986 en la misma dirección, Avenida Roca 1.163. En un principio nos movió la idea de crear un espacio dedicado a la enseñanza de piano. Con el tiempo y las ganas de poder ayudar a más personas a entrar en el mundo maravilloso de la música, fuimos incorporando la enseñanza de otros instrumentos y canto.

Nuestro crecimiento fue paso a paso, lo cual obligó a ampliar el espacio físico. Actualmente contamos con aulas cómodas y equipadas. Brindamos a nuestros alumnos clases en las cuales se forman por un lado, académicamente, adquiriendo los conocimientos necesarios de teoría, técnica y práctica.

Por otro lado, contribuimos a desarrollar otros aspectos que hacen a su formación como persona ligada al arte, lo cual logramos, enseñando, aprendiendo, creando y compartiendo música con ellos. Los métodos de enseñanza son variados y se adaptan a cada actividad, a la edad y los objetivos de cada alumno. Uno de esos objetivos es la presentación en vivo de los alumnos tocando y/o cantando, en lo que llamamos MUESTRA ANUAL.

Nuestras clases están dirigidas a todas las personas, desde niños, hasta adultos mayores, que estén interesadas en abordar el aprendizaje musical. El equipo de profesores encargados de guiarlos y ayudarlos a transitar el camino de la música, están capacitados y totalmente comprometidos en esa apasionante tarea.

Actualmente, se nos presentó un gran desafío y al mismo tiempo la oportunidad de incorporar clases en línea. Es algo nuevo, pero totalmente viable, podemos decir que rápidamente logramos adaptarnos a la nueva modalidad, previa capacitación. Nuestro camino de aprendizaje y crecimiento continúa, nos comprometemos a seguir en él, dando lo mejor de nosotros, con la responsabilidad y calidad de siempre.

Misión, Visión y Valores

Misión

Enseñar los elementos de la música en sus aspectos teóricos y prácticos en cada área, asegurando el aprendizaje en un clima cordial y de respeto.

Visión

Ser un instituto musical que aporte a la comunidad un espacio donde se descubran y desarrollen las habilidades musicales latentes en toda persona.

Valores

El I.P.E.M. contribuye a reforzar aquellos valores que son importantes en todo ser humano: respeto, tolerancia y responsabilidad.